viernes, 18 de abril de 2008

Para ser buen rociero...

I PARA SER BUEN ROCIERO PRIMERO HAY QUE SER CRISTIANO Y ACORDARSE DEL QUE SUFRE Y A TIEMPO ECHARLE UNA MANO. LLEVALA EN EL CORAZON LO MISMO QUE EN EL SOMBRERO. ASI ES COMO SE CONOCEN A LOS BUENOS ROCIEROS.


II CUANTAS MEDALLAS SE VEN DE LA VIRGEN DEL ROCIO, DE HOMBRES QUE NO SE HABLAN Y HERMANOS QUE ESTAN REÑIOS. ANTES DE LLEVARLE FLORES Y ANTES DE ENCENDERLE VELAS. HAZ LAS PACES CON TU HEMANO QUE ESO ES LO QUE QUIERE ELLA


III TÚ QUE LLORA AL VE A LA VIRGEN, ESCUCHAME ROCIERO. PERDONA EL QUE TE OFENDIÓ. POR ELLA HAZ TÚ EL ESFUERZO. TÓS TENEMOS QUE PAGAR LA CULPA DE ALGÚN PECAO. PERO COMO ELLA ES TAN BUENA A TÓS NOS HA PERDONAO.


IV CUANDO YO ERA CHIQUITITO FUÍ AL ROCÍO CON MI MADRE Y EN LA ERMITA DE LA VIRGEN ELLA ME ENSEÑÓ A REZARLE. Y A METERME BAJO EL PASO YO LO APRENDÍ DE MI PADRE Y A CANTARLE SEVILLANAS ESO TÚ ME LO ENSEÑASTE.